La manera como recibes a tu cliente va a determinar su actitud a lo largo de su estancia en tu establecimiento.
Llevar a cabo un manual con todo el equipo para que todos reciban de igual forma a los clientes es muy importante.
En primer lugar, nos presentamos con nuestro nombre y preguntamos …
¿En qué puedo ayudarle? ¿Tenía usted reserva para hoy?
Acompañarlo a su mesa y darle nuestra carta ó QR.
Sin olvidarnos de “sonreír” nuestra sonrisa es la antesala de una gran venta.
NUESTRA SONRISA
Lo combate todo contra todo pronóstico, siempre ganamos con una sonrisa reírse y hacer reír “vende”
Conocer a nuestro cliente; es de vital importancia, para ello debemos “escucharlo” y observar, brevemente sabríamos como atenderlo para así poder cubrir sus expectativas.
La forma en cómo nos comunicamos de forma no-verbal es muy poderosa, junto con el tono de voz que usamos, nuestro cuerpo habla, por lo tanto nos comunicamos a través de él.
La despedida ; igual de importante que la bienvenida acompañar a tu cliente ,desearle que te haya visitado y desearle que tenga un buen día.